Presentación
Estudio Jurídico Calleja Pueyo es un despacho de abogados ubicado en la ciudad de Madrid que presta sus servicios profesionales en toda España.
Fue fundado en 2009 por el abogado y economista madrileño Pedro Calleja Pueyo y tiene una consolidada trayectoria en el mercado legal en el que se distingue por su alta especialización técnica y por la inmediatez y cercanía al cliente en su asistencia jurídica.
El asesoramiento jurídico de Estudio Jurídico Calleja Pueyo se centra en dos grandes ramas del Derecho como son el Derecho Administrativo y el Derecho Civil y engloba todas las fases propias del ejercicio de la abogacía: desde la orientación preparatoria de operaciones con un alto grado de complejidad técnica hasta la defensa de los derechos e intereses legítimos de los clientes ante toda clase de Juzgados y Tribunales.
Organización del Despacho
Estudio Jurídico Calleja Pueyo nació después de una dilatada carrera de su Letrado Titular en el ejercicio de la abogacía en despachos multinacionales y de reconocido prestigio en sectores de nuestro ordenamiento jurídico tan complejos como el del Derecho Público y el Derecho Procesal.
Fruto de esa experiencia acumulada y de los conocimientos organizativos adquiridos, la idea que inspiró la creación del despacho no fue la de desarrollar una superestructura asistencial sino la de consolidar una firma caracterizada por su asesoramiento y dedicación personal por encima de la media.
El despacho se organiza desde el convencimiento profundo de que el ejercicio de la abogacía es, en muchas ocasiones, una tarea capital en la sociedad actual que requiere una gran especialización jurídica y, sobre todo, un compromiso serio y riguroso con el cliente. Desde la consideración de que quien acude a un abogado no lo hace por gusto sino porque tiene un problema que le inquieta o un proyecto en el que va a invertir su tiempo, dinero e ilusiones, lo que Estudio Jurídico Calleja Pueyo pretende aportar es un plus de cercanía, precisión e implicación en el consejo profesional y, por supuesto, en la comprometida defensa de los intereses de nuestros clientes.
Estudio Jurídico Calleja Pueyo es un despacho eminentemente personalista en el que el cliente siempre tiene acceso directo, sin intermediarios, a su Letrado Titular que le acompañará en el asesoramiento desde el inicio hasta el final con pleno conocimiento de todas las actuaciones necesarias para llevar a debido término la encomienda profesional realizada.
El despacho tiene una clara vocación de servicio social por lo que, además de prestar de manera muy personalizada sus servicios jurídicos, destaca por su compromiso en la formación de futuros abogados así como en el asesoramiento pro bono en proyectos de indudable relevancia social.
Filosofía de trabajo
Estudio Jurídico Calleja Pueyo es un despacho abiertamente dirigido al asesoramiento personalizado a particulares y pequeñas y medianas empresas. Es propósito del despacho que cada asunto que le sea encomendado sea tratado con la máxima dedicación y profundidad ofreciendo para ello una atención inmediata al cliente. Lo que aquí pretendemos es que quien se pone en contacto con nosotros tenga el convencimiento de que su encargo profesional es tratado no solo con la máxima diligencia profesional sino también con plena implicación personal, alejada de fórmulas tan extendidas hoy en día de prestación de servicios profesionales en masa.
Estudio Jurídico Calleja Pueyo asume, por lo tanto, solo aquellas encomiendas profesionales para las que puede asegurar plena competencia profesional pero también toda la dedicación necesaria de quien en definitiva tiene como misión evitar un problema futuro al cliente o bien resolverle uno ya existente.
Principios inspiradores del asesoramiento
Claridad: No toda consulta puede dar lugar a un nuevo cliente. La respuesta que el despacho da a los problemas jurídicos que le plantea quien se pone en contacto con nosotros es siempre la que nos gustaría recibir en caso de que fuéramos nosotros quienes estuviéramos en la posición de potenciales clientes. Nuestro lema es “asesora como te gustaría ser asesorado”. En otras palabras, quizás más cercanas, si estudiada una consulta nuestra conclusión es que no existen razonables posibilidades de éxito en lo que el cliente plantea, se lo diremos abiertamente. No buscamos fidelizar clientes con imprudentes promesas de satisfacción de sus pretensiones sino con la transparencia y sinceridad en el consejo prestado. En último término, un cliente satisfecho es aquél que sabe que su abogado le está diciendo todo lo que debe saber para que tome la decisión más oportuna en relación con el problema objeto de consulta.
En esa misma línea se sitúa el compromiso del despacho de presupuestar con antelación y con la máxima precisión el coste de los servicios profesionales a que puede dar lugar un asunto, describiendo todo tipo de alternativas y escenarios.
Cercanía: La estructura del despacho está pensada para que sea siempre el mismo abogado quien conozca y trate su asunto desde el inicio del encargo profesional hasta su terminación. Todo asesoramiento se realiza directamente por su Letrado Titular sin perjuicio de que puedan colaborar en la realización del encargo otros profesionales pero siempre bajo la dirección técnica y coordinación de aquél.
Excelencia técnica: El perfil del Letrado Titular del despacho asegura la profundidad y permanente actualización de los conocimientos jurídicos que se ponen a disposición de los clientes en Estudio Jurídico Calleja Pueyo. En sectores tan dinámicos como el Derecho Administrativo y el Derecho Procesal, es necesaria una permanente tarea de puesta al día de la formación de los abogados ejercientes. El despacho, a través de su Letrado Titular, está estrechamente conectado con el mundo universitario y con la investigación jurídica. Ello permite asegurar un asesoramiento plenamente actualizado y adaptado a la realidad social y a los continuos cambios de nuestro ordenamiento jurídico.
Implicación con el cliente: Quien realiza un encargo profesional a Estudio Jurídico Calleja Pueyo, independientemente de su formación académica y nivel cultural, es tratado como un miembro más del equipo que a partir de ese momento se forma con el único propósito de intentar llevar a buen puerto los deseos de quien acude a nosotros. Todas las actuaciones del despacho son previamente consultadas con el cliente y objeto de una pormenorizada explicación. Tras ello late nuestro convencimiento de que quien mejor conoce siempre los entresijos de un asunto es el propio cliente y, por lo tanto, su pleno conocimiento de todas las actuaciones y escritos de su abogado es no solo recomendable sino muy necesaria para la eficaz defensa de sus intereses.
Adaptación tecnológica: El ejercicio del Derecho es cada vez más un espacio de confluencia entre métodos tradicionales y nuevas tecnologías. En Estudio Jurídico Calleja Pueyo nos encontramos perfectamente preparados para prestar nuestros servicios profesionales en un entorno electrónico o sin papel. Nos adaptamos, en todo caso, a las necesidades particulares de nuestros clientes en relación con el uso de tecnologías tradicionales o avanzadas en la aproximación a los documentos necesarios para la realización del asesoramiento o la defensa letrada de los derechos de nuestros representados.
Defensa y asesoramiento integrales: Respetando, por supuesto, la libre elección por parte del cliente de cuantos profesionales hayan de intervenir en la realización de un proyecto de contenido jurídico o en la tramitación de un pleito ante los Tribunales, ofrecemos una extensa red de colaboradores que, prestando sus servicios de manera independiente, gozan de la máxima confianza del despacho respaldada por una amplio y dilatado historial de fructíferas colaboraciones.
Contacto
ESTUDIO JURÍDICO CALLEJA PUEYO
info@callejapueyo.com
Teléfono: +34 911 430 334
Móvil: +34 692 698 592
Dirección
Paseo de la Castellana nº 40, 8ª planta.
28046 Madrid.
Síguenos
"El abogado no vale por lo que sabe, sino por el ingenio y la capacidad de utilizar todos sus conocimientos a su favor" Eduardo Couture
Una vida sin ilusiones es como un camino lleno de cuestas, sin el aliciente de llegar a la meta. Una vida sin ilusiones es una vida sin alegrías y sin esperanzas. Busca siempre ilusiones que te animen en tus dificultades y te ayuden a disfrutar de las cosas sencillas de la vida
Cuando alguien arrastra un cansancio prolongado en el tiempo, un cansancio que le llena de desesperanza y pesimismo, es muy probable que sea un cansancio mental; y ese, no nos engañemos, es más difícil de superar. Escuchemos las señales de nuestro cuerpo y no lleguemos al límite
A pesar de las dificultades de la vida, busca siempre la oportunidad de disfruta y compartir alegrías con tus personas queridas., Con el tiempo aún valorarás más esos momentos de felicidad